mercoledì, dicembre 28, 2005

Shaná Tová

Una noche de año nuevo nos agarró a toda la familia en Piriápolis, en casa de Mario. También estaban Tola, Milka, Emilio, Claudio (con la China), Gaby y, claro, Baba. Comimos asado a la uruguaya, con el fuego de un lado y las brasas del otro. Había una mesa larga en el patio, abajo de la parra, y yo tenía miedo de que me cayera una gatapeluda entre la remera y la nuca. Después de comer y brindar (a los de Piriápolis les gusta mucho el vino tinto ¿Hay vinos uruguayos?), salimos a la calle a ver los fuegos artificiales, más bien pobres, de esos que hacen mucho más ruido que luz. Había un chico negro, amigo de los Invernizzi, dando vueltas por ahí. El Pichu. Yo estaba bastante intrigado, creo que nunca había estado con un chico negro, jugando, o charlando, o viendo los fuegos artificiales. De la verdulería del Canario, que estaba a dos casas de El Descanso, salía mucho ruido. Había una cabra atada al biciletero de la puerta (una vez había mordido a alguien, esa cabra, quizás a Nicky). En eso, sale el Canario en ojotas, malla y camisa, y se agacha a encender lo que yo creía que era un petardo. Me quedé mirándolo como lo miraba Calogero a Sonny. "¡Eun bucapié!" aulló el Pichu. No entendí qué quería decir. Sí llegué a ver que se subía de un salto a la parecita de El Descanso, perdiendo una ojota en la maniobra. Lo último que vi fue una luz amarilla y rastrera que se me venía encima, y la cara desagradable del Canario atrás, riéndose como en el túnel del terror. Creo que después quise salir corriendo, pero yo era gordo y torpe, y me tropecé con el cordón de la vereda y me raspé todo.
¡Feliz Año Nuevo para todos!
Canario, ¡Andate a la concha de tu madre!

giovedì, dicembre 01, 2005

¿No estará por gustarme la poesía?

Me apuré con el post de recién, así que va otro para dejar el link de la página del autor, que como te decía es Ramón Paz. Mis felicitaciones al poeta.
En un acto de vandalismo intelectual (más), levanté sin permiso esta maravilla de Ramón Paz. Estaba en El Remisero Absoluto (Ver links. Usarlos).

borracho en peatonal todo a los gritos
por Ramón Paz

borracho en peatonal todo a los gritos
zafándose del cana yo no robo
salgo a juntar cartón yo no soy lobo
soy cordero no soy de esos putitos
que porque ganan plata se creen mucho
y te quieren pisar y acobardarte
yo no salgo con fierros a matarte
yo tengo dignidad yo no soy trucho
y andaba así a los saltos predicaba
con los brazos al cielo mucha fuerza
juntando la revolución dispersa
se viene el fin del mundo amenazaba
todos blandos curiosos y él ahí fijoa
guante jesucristo putos dijo