mercoledì, dicembre 28, 2005

Shaná Tová

Una noche de año nuevo nos agarró a toda la familia en Piriápolis, en casa de Mario. También estaban Tola, Milka, Emilio, Claudio (con la China), Gaby y, claro, Baba. Comimos asado a la uruguaya, con el fuego de un lado y las brasas del otro. Había una mesa larga en el patio, abajo de la parra, y yo tenía miedo de que me cayera una gatapeluda entre la remera y la nuca. Después de comer y brindar (a los de Piriápolis les gusta mucho el vino tinto ¿Hay vinos uruguayos?), salimos a la calle a ver los fuegos artificiales, más bien pobres, de esos que hacen mucho más ruido que luz. Había un chico negro, amigo de los Invernizzi, dando vueltas por ahí. El Pichu. Yo estaba bastante intrigado, creo que nunca había estado con un chico negro, jugando, o charlando, o viendo los fuegos artificiales. De la verdulería del Canario, que estaba a dos casas de El Descanso, salía mucho ruido. Había una cabra atada al biciletero de la puerta (una vez había mordido a alguien, esa cabra, quizás a Nicky). En eso, sale el Canario en ojotas, malla y camisa, y se agacha a encender lo que yo creía que era un petardo. Me quedé mirándolo como lo miraba Calogero a Sonny. "¡Eun bucapié!" aulló el Pichu. No entendí qué quería decir. Sí llegué a ver que se subía de un salto a la parecita de El Descanso, perdiendo una ojota en la maniobra. Lo último que vi fue una luz amarilla y rastrera que se me venía encima, y la cara desagradable del Canario atrás, riéndose como en el túnel del terror. Creo que después quise salir corriendo, pero yo era gordo y torpe, y me tropecé con el cordón de la vereda y me raspé todo.
¡Feliz Año Nuevo para todos!
Canario, ¡Andate a la concha de tu madre!

6 Comments:

Blogger lula said...

me gusta la crema del cielo, pero más me gustan las cerezas

3:16 AM, dicembre 29, 2005  
Blogger tino said...

Cien por cien de acuerdo con vos en eso. Pero entre Tarzán golpeándose el pecho y gritando, y El Pasado, de Alan Pauls, me quedo con El Pasado.

3:22 AM, dicembre 29, 2005  
Anonymous Anonimo said...

yo soy de los que piensan en aji molido a la hora del fulbito...

por otro lado, sí hay vinos uruguayos y son de lo mas feos y fuera de estilo,capaces de meter un varietal en cajita... pero se lo comenté a una oriental y casi me corre a chancletazos, alto orguyo nacionalista...

12:37 AM, gennaio 22, 2006  
Anonymous Anonimo said...

si, y en mendoza me dieron varios vinos calientes. se recomienda mucho, también, la lectura de alan.

4:00 AM, gennaio 26, 2006  
Blogger tino said...

te gustó, ica? la rompe. muy buena también wasabi, ya comenté algo alguna vez, no se si acá o en el blog viejo. qué terrible cuando el pasado se va terminando...

11:45 PM, gennaio 27, 2006  
Anonymous Anonimo said...

es desolador.

4:31 AM, gennaio 28, 2006  

Posta un commento

<< Home