lunedì, febbraio 05, 2007

K

Estrofa del mes:

Yo miraba al castillo
y me creía francasca,*
y escribí una canción
que acabé en una tasca.

Antonio Luque, Del Montón, en El Mundo Según, disco de Sr. Chinarro (2006)

*Franz Kafka (para los que no están familiarizados con la dicción sevillana)

8 Comments:

Anonymous Anonimo said...

estimado tino, para no seguir la cuestion chinarra en el comentario de vegas, en tu pregunta cuales son los guiños de sr chinarro esta la respuesta: el guiño es un gesto complice y a veces equivoco, por lo tanto enigmatico, no lo confundas con citas (me gusta tal cosa)o referencias (me pasò tal cosa), el guiño es un gesto que te invita a entrar en un mundo, el mundo del otro. en la practica n vegas es autorreferencial, sr chinarro tiene guiños, podemos suponer que ha leido el castillo de francasca o ha visto el rayo verde de rohmer, aun mas suponemos que ha leido a salinger, no lo dice lo sugiere, podra ser o no.
el mundo de luque ademas me parece mas vasto que el de vegas ya que recien en este disco numero trece? nos hace un guiño para entrar a su mundo, a la parte cotidiana.
y de lo posmo mucho no entiendo por lo cual no digo nada.

9:30 PM, febbraio 09, 2007  
Blogger tino said...

sí, te entiendo, y tiene sentido. desde luego sr chinarro es mucho más sutil que vegas, y seguramente por eso cuesta más entrar. de salir, todavía no puedo hablar de ninguno de los dos... estás en españa?

con lo de posmo me refería a las referencias que suelen abundar en otros autores, sean de canciones o no, caso jeff lewis (tema recurrente por acá) o, en literatura, por ejemplo, vila matas. hay gente que con referencias oblicuas te construye un discurso, más o menos decodificable. el caso chinarro me resulta más opaco en ese sentido, quizás porque en la mezcla siempre pone la voz atrás y la siento más como melodía... lo cual sería raro, es un buen intérprete, o mejor que bueno, y sin embargo parece muy limitado vocalmente... insito, para mí, sr chinarro es un misterio!

1:38 AM, febbraio 10, 2007  
Anonymous Anonimo said...

tampoco sé qué es tasca.

4:31 PM, febbraio 16, 2007  
Blogger tino said...

es una taberna. palabra sumamente peninsular.

6:41 PM, febbraio 16, 2007  
Blogger Loyds said...

hola tino, estoy acá en madrid haciendo un seminario pero también ando interesado en asistir a algún encuentro de lecturas o algo similar, tal vez me puedas guiar
bueno, pongámonos en contacto, en mi blog tenés mi mail
un abrazo

4:20 PM, febbraio 20, 2007  
Anonymous Anonimo said...

Y un nuevo post de Tino antes de fin de mes? será?

5:30 PM, febbraio 26, 2007  
Anonymous Anonimo said...

Tino: entro al blog para agradecerte por tu recomendación de Sr. Chinarro y justo me encuentro con este posteo. No puedo creer la coincidencia. Tanto "El fuego amigo" como "El mundo según..." son dos grandes discos, más allá de ciertos baches. No importa. Hay canciones que valen por varias. Y una es, justamente, "Del montón". Me hizo revivir la poca sangre andaluza que llevo... Al final parece que se confirmó la visita de Nacho Vegas a la Argentina. Venite vos también Tino y traelo a Antonio Luque, y nos vamos todos a una tasca!!!
Besos.

10:33 PM, marzo 24, 2007  
Blogger tino said...

Jajj, qué grande Hunter! A ver qué tal se porta Vegas en Bs As... Hace años que lo vienen pidiendo algunos, hay comentarios en Pink Moon o Lunesfelices reclamando a NV desde las épocas de la convertibilidad, yo creo... que lo pasen muy bien!

4:14 AM, marzo 25, 2007  

Posta un commento

<< Home