domenica, gennaio 07, 2007

Memoria

Cuando mi abuelo era chico, en Lituania, hacía tanto frío que los chicos jugaban en la vereda a ver quién aguantaba más tiempo con la lengua pegada al poste de luz. El que la sacaba pronto perdía el juego; el que aguantaba demasiado, dejaba ahí la puntita. Yo tenía pocos años cuando mi viejo, en Buenos Aires, me daba arenques en vinagre y me contaba estas cosas. Entonces me imaginaba a los niños lituanos mostrando orgullosos sus medias lenguas: la vergüenza de la lengua entera. Un ejército de valerosas lenguas de trapo.
Me dio ganas de contar algo de él después de leer esto.

4 Comments:

Blogger Tatiana said...

Jajajajaj, muy buena historia.

4:14 PM, gennaio 08, 2007  
Anonymous Anonimo said...

que grosos los balticos. no te dan ganas de ir para allá?

4:23 AM, gennaio 10, 2007  
Blogger tino said...

sí, sí dan. pero es lo de siempre: uno quiere ir a todos lados. mexico está pendiente, los paises anglos, china, croacia...

8:10 PM, gennaio 11, 2007  
Blogger alejandro said...

más que méxico, la calle bucareli está pendiente... y un altillo, no me acuerdo quién vivía ahí, pero ese altillo (piel divina? xochitl?) es uno de mis más preciados territorios de la ficción...
ale, la paz

6:56 PM, febbraio 02, 2007  

Posta un commento

<< Home